Muy bienvenido al sitio web de la Iglesia Evangélica de San Fenando de Henares.

El pasado año 2017 las Iglesias evangélicas de todo el mundo celebramos los 500 años de historia del movimiento iniciado por el monje agustino Martín Lutero en Wittenberg, Alemania, del cual las iglesias evangélicas de España nos reconocemos herederas.

Herederas y depositarias de un legado espiritual y cultural que, trágicamente, en España fue rechazado y perseguido durante cinco siglos, incluidos los casi 40 años de franquismo. Pese a lo cual, y tras varios siglos de protestantismo español en el exilio, la presencia evangélica se ha mantenido en España de forma ininterrumpida desde mediados del siglo XIX.

Con más de tres décadas de presencia en San Fernando de Henares y con dos congregaciones autónomas fraternalmente unidas -Cristo Vive y Betania-, la Iglesia Evangélica mantiene su compromiso firme de aportar, con humildad, trabajo, inspirada en los principios de su fe y tradición reformada, lo mejor de sí misma para la construcción de un futuro de paz, convivencia y bienestar para nuestros barrios y nuestros vecinos sanfernandinos.

NUESTRA MISIÓN

La carta de San Pablo a los Corintios resume bien lo que es nuestra vocación y misión cristiana:

Portadores de paz...

"Todo se lo debemos a Dios que nos ha puesto en paz con él por medio de Cristo y nos ha confiado la tarea de llevar esa paz a los demás. Porque sin tomar en cuenta los pecados de la humanidad, Dios hizo la paz con el mundo por medio de Cristo y a nosotros nos ha confiado ese mensaje de paz. Somos, pues, embajadores de Cristo y es como si Dios mismo os exhortara sirviéndose de nosotros. En nombre de Cristo os pedimos que hagáis las paces con Dios."

(La Biblia -BLP-, 2 Corintios 5:18-20)

¿QUÉ CREEMOS?

La Iglesia Evangélica de San Fernando de Henares suscribe la base de fe de la Alianza Evangélica Española y de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), de la que es miembro, que tiene como base doctrinal la siguiente: Confesión de fe

ENLACES DE INTERÉS:

. Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España
. Consejo Evangélico de Madrid
. Diaconía - Acción Social Evangélica
. Actualidad Evangélica - Revista de noticias

Cultos dominicales

Los cristianos evangélicos nos reunimos los domingos para celebrar nuestra fe en Jesucristo, en torno a la Palabra de Dios. Nuestras reuniones son abiertas al público. Todos nuestros vecinos están cordialmente invitados y son siempre muy bienvenidos.

Estudios Bíblicos

El estudio de la Biblia, la Palabra de Dios, es una seña de identidad de las iglesias evangélicas, herederas de la Reforma del siglo XVI.

Además de estudiarla, en colaboración con la Sociedad Bíblica de España apoyamos la traducción, promoción y divulgación de la Biblia en castellano y en otros idiomas. En nuestros lugares de culto siempre hay una Biblia o un Nuevo Testamento de regalo para cualquier sanfernandino que nos visite y desee tener un ejemplar.

Testimonio y solidaridad

Como expresión de nuestra fe y de n uestro servicio a Dios y al prójimo, organizamos a lo largo del año diferentes actividades culturales y/o asistenciales dirigidas a la comunidad, en beneficio de nuestros vecinos.

Comunidad Cristiana Evangélica Betania

c/ Huerta chica, 14